Home Page

 

Como Conservar Su Arraiolos

 

Para la manutención de su alfombra deberá regirse por algunas normas que le permitan una buena limpieza y le garanticen el buen estado de cada pieza.
Es importante tener en atención que este tipo de alfombra de lana pura requiere un cuidado especial para que le dure mucho tiempo.
A
spire su alfombra, tapicería o afin  una vez por semana, tenga mucho cuidado con el cepillo del aparato y con la boca de aspiración ya que debe evitar que se dañen los flecos de la alfombra.
Para la obtención de una buena limpieza deberá pasar el cepillo del aspirador sobre la superfície de la alfombra de tres a cuatro veces, pasando el aparato várias veces, de esta manera podrá considerar que quedo bien aspirada.
Algunas veces existen resíduos difíciles de aspirar en estos casos les aconsejamos utilizar todos los accesorios necesários que le ayuden a lograr una limpieza mas eficiente. En casos como este es importante friccionar el lugar dónde está la mancha con una esponja húmeda várias veces.
D
ebe tratar de levantar la alfombra del piso dos veces al año, y sacudirla bien al aire libre para que la lana que compone la misma pueda respirar mejor.
Si su alfombra está decorando un lugar del ambiente dónde algunos muebles o objetos pesados están puestos encima de la misma debe estar atento en levantarla por lo menos cuatro veces al año para que ventile.
Este tipo de alfombras no deben permanecer mucho tiempo en el mismo lugar ya que corren el riesgo de pudrirse.
Si el piso se encuentra húmedo déjelo secar muy buien, antes de volver a colocar la alfombra.
Verifique si la alfombra es utilizada mas sobre uno de los lados que del otro, pues en esta situación deberá rotarla, se recomienda cambiarla de un lado a otro, de esta manera le durará una vida.
Es aconsejable que los compradores de estas piezas de arte que no las utilicen de inmediato y las guardan deben tener en atención abrirlas por lo menos 2 veces al año.
Para que pueda guardar su alfombra debe enrollarla siempre con el bordado hacia dentro, y para guardarla debe estar el lugar bien seco antes de depositarla además, debe estar debidamente envuelta con papel de periódico y debe evitar el uso del plástico en estes casos ya que seria muy perjudicial.
El papel de periódico es buen aliado contra la humedad y combate la presencia de ácaros.

Recomendación: Evite lavar su alfombra en casa, es preferible enviarla a una tintoreria especializada en limpieza al seco y con experiencia en este tipo de piezas. En regla general debe ser tratada por profesionales. La casa especializada utiliza procesos de extracción completamente al seco garantizan que la pieza quede como nueva y en óptimas condiciones.

 

Empresa | Producción | Colección | Interior Design | Kits | Tiendas | Revista | Pedidos | Sugerencias | Conservacción